jueves, 27 de noviembre de 2014

Junta de culata para PX 200

Junta de culata para PX 200 

-No tengo que explicaros lo importante que es, para cualquier motor de explosión, montar las juntas de culata del grosor adecuado. Tampoco os voy a dar la brasa con los "squish", relaciones de compresión y demás ladrillos técnicos que, hoy por hoy, podéis encontrar en cualquier sitio web más serio y profesional que este "cutre-blog".
-Lo que si os puedo contar es que, buscando un mejor rendimiento del motor de mi Vespa (motor DN con Malossi 225cc), me saqué de la manga varias juntas, de diferentes grosores y materiales y que no las llevé a cortar con agua, como he hecho otras veces, con lo sencillo que hubiese sido...en fin 
-Siempre tengo en mente lo hábil que era, y es, un buen amigo mío haciendo este tipo de inventos, a mano, en el balcón de su casa o en la calle. 
-El proceso no puede ser más sencillo (para mi conseguir el material fue lo más complicado).  
-Copias en el material elegido, en este caso cobre de 1,5 mm de grosor, la silueta de la junta a sustituir. Yo dejé más vuelo a la junta, para que refrigerase un poco más. No se a ciencia cierta si es técnicamente recomendable pero, la verdad, el efecto placebo gana una vez más 
-Con el taladro de columna haces los agujeros para los espárragos y en este caso, para fliparme del todo, otros tantos para que refrigeren un poquito más la junta.  
-Con el mismo taladro perforas el contorno del círculo interior y de la forma exterior. 
-Con un micro motor, en este caso un Dremel, cortas los nervios que quedan entre agujero y agujero y retiras el material sobrante. Solamente queda darle un poco a las limas, sujetando la junta en el torno de banco (con las mordazas de nylon) si es necesario. 
-El resultado es, las cosas como son, un tanto tosco, pero funciona, que es, aunque muchas veces lo olvidemos, lo importante.
 


A el aluminio de 1 mm también le ataca la polilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión, comentario o sugerencia. Muchas gracias