martes, 6 de noviembre de 2012

¡Más madera!

-La madera y los motores de explosión no son, que os voy a contar, buenos compañeros pero, depende de el uso que le des, si pueden ser "amiguitos".
-Anteriormente os mostré que con madera se pueden hacer prototipos...mejor decimos maquetas, que prototipo suena demasiado pretencioso, de separadores para instalar ruedas anchas en tu Vespa.
-En este caso lo que se ha serrado ha sido un disco graduado para calar el encendido. Tiene el diámetro del plato magnético de la Vespa y unas ventanitas para, llegado el caso, poder utilizarlo en otro tipo de motor en el que necesites observar bobinas, "pick-ups" y demás temas eléctricos para su regulación.
-El diseño, una vez más, se ha realizado con un programa vectorial, específico del laser que se utiliza en mi trabajo.
-Este tipo de madera tiene, aunque no lo parezca, una estabilidad dimensional y una resistencia considerables por lo que, será lo más seguro, no me entretendré en trasladar el diseño a material metálico (aluminio, acero inox. o similar).


-Como es lógico el disco se tiene que sujetar de algún modo. Para ello he utilizado el extractor del plato magnético.

-Falta poner una grapa metálica, para que no se dañe la madera.




4 comentarios:

  1. Que sí que currao Andrés, madre mía ahora a lanzarlo a producción en serie hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...gracias Alberto por el entusiasmo. Hacer una producción en serie no va con nosotros, ya lo sabes; pero si algún caprichoso quiere uno ya sabe donde los tiene. Tengo que probar a cortar en acero inox., a ver que tal. De todos modos, si se quiere calidad comprobada, no hay nada como los discos de "Pinasco" y similares.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión, comentario o sugerencia. Muchas gracias