domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi Vespa 125 L

Mi Vespa 125 L

-Os dejo un par de fotos de mi primera Vespa. Es una 125 L que me regalaron hace muchos años. El desprendido Sr. Ocaña me hizo la persona más feliz del mundo ¡gracias Sr. Ocaña!.   
-Con mi primera Vespa aprendí, es un decir, a conducir motos. Con ella, volviendo de noche de el pueblo con la peor carretera del mundo, me di cuenta, entre sollozos, de lo mal que frenan y lucen estos cacharros. Fué con esta Vespa con la que aparecí en el "Purple Weekend" de 1997 junto a mi amigo "Nachette" y su LI 150, tras un viaje de, tan sólo, diez horas. Fue esta Vespa a la que enganché el pistón y que "perdí" en ese mismo "Purple" (la arreglé, a mazazos, con un martillo de nylon que un amable vecino me prestó). Con esta Vespa iba a buscar a mi novia, ahora esposa, a la salida del "insti". Esta misma Vespa se montó en unas cinco o seis horas, desde cero, la noche anterior de la primera, y única, salida del "Anófeles SC". A esta misma Vespa la tachaban de "cascajo", no sin razón, los mismos que años despues se volvian locos por conseguir algo parecido. Con esta Vespa...con esta Vespa he vivido, y espero vivir, muchos y buenos momentos.
-La Vespa 150 Sprint que se aprecia tras la 125 L estuvo conmigo poco tiempo. Las ganas e ilusión, junto con el desconocimiento, de tener otra Vespa se mezclaron con la falta de escrúpulos de la persona que me la vendió.
-Esta persona me "colocó" la Vespa 150 sprint con el chasis doblado. Lo que yo creía que era "una sensación extraña" a la hora de conducir, debido al cambio de modelo, se convirtió en un chasis inservible. Aun así rodé con ella una buena temporada hasta que me gripó (lo tenía todo la pobre). Ese fue el momento de hacer el último viaje con ella...al desguace, por supuesto.
-En este momento mi Vespa 125 L está a la espera de pasar por una restauracíon de verdad, no lo que se hizo en su momento, pero todo se andará.


-La linda scooterista es una de mis lindas hermanas.

-Tiene detalles que no respetan el concepto de restauración 100% original. El piloto, la tapa cromada de la guantera....pero me gustaba así y así se quedó. El respaldo fué obra de mi amigo Juan "El Trece". Un buen puñado de amigos me ayudaron en su montaje y en tareas varias. Manu, Ernesto, Quique....gracias a todos ellos.




1 comentario:

  1. muy chula, la moto digo, jajajaja, cuanto menos original mejor, nosotros la afrika korps que estamos preparando, que es una 150, lo único original va a ser el chasis

    ResponderEliminar

Expón tu opinión, comentario o sugerencia. Muchas gracias