viernes, 6 de julio de 2012

La chispa


La chispa 

-Un hermano, un amigo, una película, un libro....Los catalizadores de la pasión hacia algo que comienza como simple curiosidad, llenandola de buenos ratos y entusiasmo y que, finalmente, estará presente toda tu vida, son muy diferentes.
-En mi caso sería injusto nombrar a los amigos o personas en las cuales me inspiré y de las que aprendí (no demasiado la verdad; no soy muy buen alumno), pues son tantas que, de seguro, omitiría a alguna. Lo intentaré más adelante, nobleza obliga.
-Sin embargo hacer una lista de, por ejemplo, libros, que hicieron que vieras tu afición hacia las scooters de otro modo, es más sencillo.
-Tener una hermana viviendo en Alemania facilitó muchísimo las cosas.
-Ella sabía que me gustaban las scooters. Por aquel entonces, 1998, ya tenía mi primera Vespa, una 125 L, por lo que ¿que mejor regalo para su hermano que un libro sobre scooters?...¡pero que libro!. 
-El libro en cuestión es "Custom Scooter", de Nina Bauer y Elmar Schalk (Motor buch Verlag).


 -Está escrito en alemán. Si no sabes alemán no es ningún problema, las imagenes hablan por si solas. En el pude ver scooters que ya había visto antes en "Scootering", "Motoretta"  y publicaciones similares. Pero tambien ví por primera vez preparaciones que, si bien actualmente pueden parecer poca cosa, estaban a años luz de lo que se hacía por estas tierras y, probablemente, todavía lo estén.
-Os dejo con unas cuantas fotografías de algunos de los modelos que destrozaron los esquemas, pocos, que tenía respecto a como customizar una Vespa/Lambretta.

La Vespa "Fast Orange" racer. El look propaganda,o "tributo", que tanto se estila actualmente, unido al puro estilo alemán, definieron lo que un poco despues sería mi Vespa "Dexedrina". Estamos hablando de 1998, pero la onda expansiva de estas "bombas" alemanas todavía resuena en la chapa de nuestras Vespas/Lambrettas.
Cañon de "Devil Inside" con "un completo". El escape "RZ MarkI right hand" me quitó el sueño hasta que lo tuve en mi poder. Según le comentaron a mi hermana los encargados de enviármelo fué uno de los primeros, si no el primero, en llegar a España.
Lambretta "Simpsom II". No es un estilo que me entusiasme, pero es tremenda la mires por donde la mires.


Mutant Vespa...se me caen las lágrimas.

11 comentarios:

  1. Pepinacos!!! como molan meterle de todo a las vespas!!!

    ResponderEliminar
  2. -Si, la verdad es que cuando consigues que una Vespa/Lambretta suene a moto de cross, de 2 tiempos claro, la boca te sabe a sangre.
    -Quiero exponer mi punto de vista, en una próxima entrada, respecto a los pros y contras de los trucajes. No estaría mal intentar hacer una miniencuesta con las sensaciones, positivas o negativas, de los enfermos que llevan scooters "vitaminadas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tambien fue una de mis primeras influencias scooteristas, hace poco vi fotos actuales de un scooter show aleman donde se exponian algunos de los scooters de este libro (Cyppres Hill, Tribute to Nirvana, James Bond y la Punisher accidentada) y todavia son scooters impresionantes aunque tengan tantos años. Para sin duda la mas bestial la Mutant.

    ResponderEliminar
  4. -Juraría que vi la Punisher accidentada hace tiempo, seguramente que en tu blog "Rusty old scooter".
    -El look propaganda siempre me llamó la atención, pero cuando ví la "Fast Orange", tan sencilla, tan "gordita" y con un tema tan acorde con los que, casi siempre, tienen las manos llenas de grasa, supe que tenía que hacer algo parecido.
    -Las scooters con propaganda que conocía eran demasiado serias. Las réplicas de motos/coches de carreras y similares, que no tengan mucho que ver con la escena scooterista/custom, no acaban de hacerme tilín, por lo que el tema de las anfetaminas de mi vespa "Dexedrina" me pareció más "punk" y afín al mundo mod/scooterista en el que me movía. -Conseguir el "menos es más" que tanto me gusta es complicado en estas preparaciones. Un ejemplo de sencillez y de un tema con "alma" es tu Vespa "Moon".
    -La Lambretta "Judas" de mi amigo Manu, que tendrá un capítulo más adelante, tambien destila estilo y "savoir faire".

    ResponderEliminar
  5. la cosa es luego que tengan fiabilidad, yo pillo la moto casi todos los dias y me gusta que no se descarbure cada dos por tres, yo personalmente prefiero "un pelin" menos de empepine y un poco mas de fiabilidad

    ResponderEliminar
  6. -Ese es el problema...la fiabilidad. Es el "santo grial" de, no los trucajes de Vespa o Lambretta, sino de cualquier tipo de motor.
    -No conozco a nadie con scooter trucado que no haya tenido problemas, más o menos serios, alguna vez. También están los que se los callan jejejeje.
    -Se está entrando en la dinámica de preparar scooters para, luego, llevarlos en furgoneta, no sea que se vayan al garete los 3000€ del Stage5 que han montado. Ya se sabe lo de: "Vespas y Lambrettas para maricas en furgonetas". Tengo que decir que yo tambien he ido un par de veces en furgo y que no me parece del todo mal, dependiendo del caso. Pero personalizar y trucar una scooter para no hacerle kilómetros...como que no.

    ResponderEliminar
  7. 100 % de acuerdo, yo no quiero una moto para concentraciones y fotos, la quiero para rodar, aunque no está mal una moto "de serie" para el dia a dia y una " de circuito"

    ResponderEliminar
  8. Joder Andres, ami se me caen las lagrimas de ver estas maquinas,y sobre todo del tiempo que pasamos con las nuestras, en los viajes que hicimos por las carreteras de este pais, llevando el nombre de un Scooter Club que ahora ya ni me apetece acordarme de su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Cosas por hacer, que quizá solo están en la mano de quien tiene cabeza. Ánimo Andrés. Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Buenos y acertados comentarios, estamos todos "enfermos" como he podido comprobar je,je (javi,... no pude y ir al yeye al final) ciertamente lo guapo es tener mas de dos,tres,etc scooter con diferentes tematica/stylo y/o preparación, lo jodido de todo esto es encontrar el equilibrio de una preparación, preguntandonos hasta que punto seguir para que nos pueda ser fiable, por ejemplo... en un determinado viaje...etc. Saludos chicos.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión, comentario o sugerencia. Muchas gracias