lunes, 21 de mayo de 2012

Maneta hidráulica Vespa/Lambretta

Todo está inventado pero...  

-Es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, pero cuando tras docenas de visitas a tiendas de recambios, chatarreros,  torneros y demás fauna mecánica, consigues dar con una solución, más o menos ingeniosa, a un problema que puede ser complicado resolver, te sientes un poquito mejor.
-Si quieres poner una maneta hidráulica al freno de disco delantero de una Vespa/Lambretta que no la lleva, tienes pocas salidas y estas son engorrosas, caras (si no lo haces tú) e irreversibles.
-Con el sistema que idee, hace más de 10 años, puedes montar la maneta hidráulica, con un funcionamiento aceptable y, en caso de que tengas problemas con la ITV, puedes retirarla e instalar el sistema original de cable/camisa (siempre que se haga bien) sin necesidad de cambiar el cabezal completo.
-No queda tan integrada como los sistemas en los que se suelda o mecaniza el manillar pero, como he dicho antes, poder reinstalar el sistema de cable le da gran ventaja.
 La primer vez que la monté fué en mi Vespa "Dexedrina"
 Si los tornillos de anclaje no se ven queda más limpio.
-Un amigo me comentó que vio unas fotos en internet de una Vespa con este sistema de maneta. Cuando las vi me di cuenta de que, efectivamente, es el sistema que utilizan mis Vespas. Es agradable ver que hay gente que da por buena una de tus chapuzas, las utiliza en sus preparaciones y las toma como suyas. (las fotos que muestro a continuación son de una Vespa que no ha sido preparada por "El Talión" scooters, pero si utilizan el sistema de maneta inventado he ideado por "El Talión" scooters)
    Esta Vespa monta el sistema de maneta de "El Talión scooters"
Se ven los tornillos de anclaje, pero no queda mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión, comentario o sugerencia. Muchas gracias